Orange y Altice llegan a acuerdo sobre la difusión de canales en Francia

458

Orange y Altice lograron un acuerdo para la transmisión de los canales BFMTV, RMC Discovery y RMC Story, después de que la semana pasada el operador interrumpiera la transmisión de estos canales, aún con las discusiones en curso por la expiración del acuerdo de distribución anterior, informó AFP.

En este nuevo acuerdo, sólo se hace referencia a la transmisión de señales lineales, es decir, en tiempo real, pero no a los servicios de valor agregado asociados. Estos últimos serán discutidos en una fecha posterior y aún no especificada. Los canales de transmisión se reanudarán de manera gradual en la red.

Alain Weill, CEO de Altice France, se mostró sorprendido y explicó que se había enviado un contrato “sobre la base de las últimas propuestas con Orange”, para “reanudar nuestras señales y poder distribuir nuestros canales, como lo exige la ley, pero sin los servicios asociados”.

Añadió que Altice buscará ser compensado por la transmisión de sus canales y servicios asociados, bajo el mismo modelo de los acuerdos concretados entre operadores y los grupos TF1 y M6.

Por lo pronto, ya logró acuerdos con Bouygues Telecom, Canal + y SFR. Los grupos de televisión buscan nuevas fuentes de ingresos, por lo que consideran que aquellos operadores que atraen clientes ofreciendo televisión gratis deben pagarles una compensación también.