Orange y Ericsson impulsarán servicios financieros en África

La división desplegará la plataforma Wallet de Ericsson en 14 países africanos, iniciando por Senegal.

169

Con el fin de acelerar la inclusión financiera de sus clientes y el desarrollo económico de África, Orange implementará los servicios financieros móviles de Ericsson.

La división de Orange Medio Oriente y África desplegará la plataforma Wallet de Ericsson en 14 países, iniciando por Senegal.

Se espera que la solución financiera mejore los servicios existentes de Orange Money, además de proporcionar una arquitectura de TI más ágil y compatible, para mejorar el rendimiento en la gestión de flujo de transacciones.

“Los servicios financieros móviles estables, seguros, confiables y compatibles son fundamentales para sentar las bases del crecimiento económico de muchas personas en África”, informó Alioune Ndiaye, presidente y director Ejecutivo de Orange Medio Oriente y África.

Desde su lanzamiento en 2008, Orange Money ha crecido rápidamente. Actualmente está disponible para más de 60 millones de suscriptores en 17 países de África y Medio Oriente. En 2020, la plataforma facilitó más de 62 mil millones de euros en transacciones.

La oferta brinda servicios financieros a través de una interfaz de teléfono móvil flexible y simple, sin la necesidad de una cuenta bancaria, y los clientes de Orange Money pueden almacenar, transferir y retirar dinero de forma segura.

Fadi Pharaon, presidente de Ericsson para Medio Oriente y África, dijo que se trata de “un nuevo hito en nuestra asociación de larga data con Orange Medio Oriente y África. Con la plataforma de servicios financieros móviles de Ericsson, esta asociación permite a Orange lograr su visión de acelerar la inclusión financiera en África”.