Orange y Google Cloud anunciaron que trabajarán en conjunto en el desarrollo de servicios en la nube, en particular la informática de punta. La colaboración también buscará impulsar el desarrollo de nuevos servicios avanzados de cloud computing, edge computing y ciberseguridad.

Orange aportará su experiencia en soluciones de conectividad en un entorno multinacional, y servicios de tecnología de información; mientras que Google contribuirá con soluciones Cloud y de Inteligencia Artificial.

Orange informó que planea construir una plataforma de análisis de datos y Aprendizaje Automático de próxima generación, empleando las tecnologías de Google.

“La asociación también beneficiará a los consumidores y las empresas en toda Europa, al brindar potentes capacidades de computación en la nube al borde de la red, como en el comercio minorista, los juegos y otras industrias”, agregó el operador francés.

Google y Orange trabajarán en el desarrollo de futuros servicios informáticos empleando las redes 5G a las aplicaciones de computación en la nube en toda Europa.

“La fortaleza de la red de Orange, combinada con la plataforma de Google Cloud, ayudará a allanar el camino para nuevos servicios avanzados de computación en la nube y de borde para la industria de las telecomunicaciones en Europa”, declaró Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here