Orange ya cubre 95% de la ciudad de Sevilla con 5G

232

Orange avanza con la cobertura de su red 5G en España. Uno de los focos de la compañía, casi como el sitio elegido para mostrar los beneficios de la tecnología, fue Sevilla, ciudad en la que el 95 por ciento cuenta con la red disponible del operador. La idea es aumentar la cifra hasta una cobertura total en los próximos meses, señaló el operador.

Divulgación y dispositivos compatibles a precio económico conforman la estrategia de Orange para aumentar su base en la ciudad. Los clientes, por ejemplo, pueden adquirir smartphones Xiaomi o Samsung en 24 cuotas de un euro, propuesta similar a la que ofrece la competencia, también bajo estrictas condiciones de contratación.

Así, el 62 por ciento de los smartphones vendidos por la compañía en la capital hispalense son 5G, mientras que a nivel nacional la cifra ronda el 40 por ciento. Desde la próxima semana, además, la empresa presentará una experiencia holográfica en la que los interesados podrán interactuar con jugadores del club local.

Orange lleva invertidos unos 195 millones de euros en Sevilla, donde cuenta con 12 tiendas. Del total, agregó la compañía, 48 millones de euros funcionaron para mayor presencia de 4G –casi 100 por ciento de alcance– y 5G, y 54 millones de euros para fibra óptica, con la que llega a 324 mil hogares y empresas con servicios de hasta 10 Gbps.

La empresa cuenta con la mayor cantidad de espectro radioeléctrico compatible con 5G, con asignación tanto en 700 MHz como en 3.5 GHz, ahora en proceso de reordenamiento. A la fecha, cubre con 5G al 51 por ciento de España: son 778 los municipios alcanzados en 38 provincias, con más de 620 mil clientes que ya utilizan la tecnología.