Orange ya cubre a un cuarto de la población de España con 5G

0
174

La red 5G de Orange ya cubre a cerca del 23 por ciento de la población de España al haber sumado 295 ciudades de 38 provincias del país, informó el operador de origen francés.

Orange tiene como objetivo llegar a más de 400 ciudades antes de terminar 2021, cubriendo al 51 por ciento de la población, y alcanzar en 2022 al 90 por ciento, combinando tecnologías NSA y DSS.

Durante su participación en la subasta de espectro en febrero, la compañía se adjudicó una concesión de ámbito estatal de 10 MHz en la banda de 3.5 GHz, prioritaria para los servicios 5G.

Recomendamos: Fibra y 5G, los objetivos para lograr una España digital en menos de 5 años: Emilio García García

En 2016, la compañía adquirió 100 MHz en esta banda, que sumados a su nueva compra lo convierten en el operador con mayor cantidad de espectro para 5G, indicó la compañía.

Actualmente, la red 5G de Orange está presente en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, San Sebastián, Bilbao, A Coruña, Lugo, León y Santander.

Asimismo, llega a zonas turísticas como Cádiz, Ibiza, Melilla, las Palmas de Gran Canaria, Mojácar, Denia, Formentera y Fuengirola. Y en municipios con gran actividad económica como Cáceres, Salamanca, Córdoba, Elche, Badalona, Logroño y Valladolid, por mencionar algunos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here