Orange ya no quiere compartir las redes 5G con Free Mobile

226

Desde la última licitación de espectro 5G, en octubre pasado, Orange y Free habían mantenido conversaciones con miras a llegar a un acuerdo para compartir redes móviles. Pero según un comunicado del operador naranja, “dada una divergencia en la estrategia de implementación, Orange ha decidido poner fin a estas discusiones”.

“Para Orange, la calidad de sus redes es una prioridad. Su red móvil en Francia fue clasificada como la mejor red móvil en el país por décimo año consecutivo por Arcep. El Grupo también está totalmente comprometido con el despliegue de fibra en Francia, proporcionando dos tercios de los 24 millones de hogares conectables que ya se han construido”, dijo en un breve comunicado, sin dar mayores precisiones de por qué no realizarán la compartición de las redes 5G.

De acuerdo con medios locales, la caída de la estrategia se debe a que Orange cree que las opciones de implementación de los dos operadores en 5G son incompatibles y que la calidad de sus redes sigue siendo una prioridad.

En la subasta del año pasado, Orange fue la compañía que más espectro ganó, unos 90 MHz de la banda de 3.4–3.8 GHz para 5G. El segundo operador con más frecuencia fue SFR, que se quedó con 80 MHz. Bouygues Telecom y Free Mobile se hicieron cada una de un bloque de 70 MHz.

Además, SFR y Bouygues Telecom ya habían decidido un acuerdo para poner en común sus redes móviles.