Ordenan astronautas comida por Uber Eats… y se las envían

Los alimentos viajaron cerca de 400 kilómetros y tardaron 8 horas y media en ser entregados.

376

Aunque le tomó poco más de 30 minutos, Uber Eats realizó su primera entrega de alimentos para los astronautas que habitan en la Estación Espacial Internacional en el espacio exterior.

La compañía reveló que fue apenas el pasado 11 de diciembre a las 9:40 de la mañana cuando Uber Eats entregó los alimentos que viajaron alrededor de 400 kilómetros de distancia y tardaron 8 horas con 34 minutos desde su salida en la Tierra.

La entrega de alimentos hasta la Estación Espacial Internacional se realizó gracias a una asociación entre Uber y el empresario japonés Yusaku Maezawa, quien entregó personalmente la comida enlatada.

El pedido incluyó platillos como caballa cocida con miso, tazones de ternera en salsa dulce, pollo cocido a fuego lento con brotes de bambú, y cerdo en estofado, todo ello cortesía de Uber Eats y el empresario japonés.

“¡Una pequeña entrega para Yusaku Maezawa, una entrega gigante para Uber Eats! Estamos en la Luna para ayudar a realizar nuestra primera entrega exitosa al espacio. Nuestro objetivo es ayudar a las personas a ir a cualquier lugar y obtener cualquier cosa, por lo que estamos orgullosos de servir a los astronautas en la Estación Espacial Internacional. Yusaku Maezawa recibe el visto bueno en esta entrega, aunque tardó un poco más de los 30 minutos habituales en llegar”, señaló Dara Khosrowshahi, CEO de Uber.

Por su parte, el empresario japonés que fungió en esta ocasión como socio repartidor, se mostró entusiasmado por ser el primero en entregar comida en el espacio exterior.

“Gracias por darme la oportunidad de manejar la primera entrega de comida al espacio. La iniciativa y el sentido de la aventura de Uber Eats son inspiradores. Nunca dejaré de desafiarme a mí mismo y espero que todos sigan haciendo lo mismo. ¡Hagamos del mundo un lugar mejor!”, comentó Yusaku Maeaza.