Órgano antimonopolio de Brasil aprueba compra de Fox por Disney sin la venta de Fox Sports

Debido a que Disney no pudo vender Fox Sports, se negociaron medidas que mitigan los problemas de competencia mencionados anteriormente y buscan garantizar la diversidad de la programación deportiva para los consumidores brasileños.

0
529

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil aprobó la adquisición de Twenty-First Century Fox por The Walt Disney Company. La transacción fue aprobada mediante la firma de un Acuerdo de Control de Concentración (ACC).

Disney intentó nuevamente vender el canal Fox Sports, sin embargo, a pesar de los esfuerzos y teniendo en cuenta la situación económica actual debido a la pandemia de Covid-19, no fue posible proceder con la venta del negocio.

En vista de eso, se negociaron medidas de comportamiento con Disney que mitigan los problemas de competencia mencionados anteriormente y buscan garantizar la diversidad de la programación deportiva para los consumidores brasileños.

Compromisos

Mediante el acuerdo suscrito, Disney se compromete a mantener en el cronograma, durante tres años o hasta el final de sus respectivos contratos, todos los eventos deportivos ahora distribuidos en Brasil.

Relacionado: Brasil: venta de Fox Sports evita concentración de canales deportivos en la TV de paga

También se espera que la compañía mantenga el canal principal de Fox Sports con el mismo estándar de calidad que hoy, incluida la transmisión de los juegos de la Copa Libertadores de América, hasta el 1 de enero de 2022.

Además, el acuerdo estipula que Disney debe devolver la marca Fox Sports con anticipación si decide finalizar la transmisión de este canal, dejándolo libre para ser utilizado por cualquier otro grupo interesado, mediante un acuerdo comercial con su propietario.

En febrero de 2019, CADE aprobó la compra de Fox por parte de Disney condicionada, entre otras medidas, a la venta del canal Fox Sports. Aunque las partes se esforzaron por cumplir con la determinación, la venta no tuvo lugar dentro del tiempo estipulado por el Tribunal. Por esta razón, la autoridad decidió, en noviembre del mismo año, revisar la operación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here