¿Oro digital? Bitcoin supera los 50 mil dólares

0
282

Este martes 16 de febrero la criptomoneda más popular del mundo, Bitcoin, superó los 50 mil dólares gracias a la última serie de inversiones de empresas estadounidenses como Tesla, que han permitido aumentar la aceptación de Bitcoin para que se convierta en un método de pago generalizado.

Te recomendamos: La inversión de Jay-Z y el CEO de Twitter para hacer de Bitcoin ‘la moneda de Internet’

Reuters informó que Bitcoin alcanzó un récord de 50 mil 602 dólares y subió un 2.7 por ciento a 49 mil 100 dólares. De acuerdo con analistas financieros, mientras más gente use Bitcoin como dinero, tendrá mayores posibilidades de ser aceptado como una moneda corriente.

Bitcoin ya está siendo considerado como el “oro digital” a medida que los inversores predicen una inflación inminente con los bancos centrales y los gobiernos siguen abriendo los grifos de estímulo para impulsar la recuperación económica frente a la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el banco de inversión JP Morgan, Bitcoin podría surgir como un rival del oro llegando a cotizar hasta los 146 mil dólares, sólo en caso de que se pueda establecer como un activo de inversión seguro.

A pesar de las grandes expectativas, el ascenso de Bitcoin sigue generando preocupación por su extrema volatilidad, mientras que los principales bancos de inversión advierten sobre una burbuja especulativa que podría romperse a largo plazo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here