Canal N

Osiptel multó a las empresas Telefónica y Entel con 45.9 UIT (Unidades impositivas tributarias) a la primera y con 50 y 51 UIT a la segunda por infracciones graves y leves, informó el organismo.

En el caso de Telefónica, la multa se hace efectiva por publicar en su portal web información inexacta respecto de valores de las tasas de “intentos no establecidos (de llamadas)” y de “llamadas interrumpidas”.

Estas se produjeron en el cuarto trimestre del año 2016. El pago que ytendrá que hacer la empresa será de 197 370 soles, conforme al nuevo valor de la UIT en 2020.

En el caso de Entel, se multó a la chilena de comunicaciones por no hacer devoluciones oportunas de líneas activas y hacer devoluciones parciales en líneas postpago y prepago.

Esta multa está valorizada en 215 000 soles. Mientras que la segunda se impuso por no presentar a Osiptel información completa solicitada a la compañía.

En ambos casos, las resoluciones que se publicaron en la página del organismo terminan la vía administrativa por lo que no se podrá presentar recursos adicionales de apelación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here