RPP

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó las multas impuestas a Movistar, Claro y Entel, por un total de S/3 millones 614 mil 215.

Estas sanciones están relacionadas a faltas en la verificación de identidad de clientes y en la entrega de información al organismo regulador.

En el caso de Claro la sanción se debió a que la empresa no realizó la verificación de identidad a través del sistema biométrico y no solicitó el DNI para realizar la contratación de líneas.

La empresa había recibido dos multas de 151 UIT (S/649,300 por las dos) y una de 150 UIT, equivalente a (S/645,000).

Para Movistar, la falta estuvo ligada a la entrega de información inexacta entre marzo y mayo del 2015, en el marco del proceso de ajuste trimestral de tarifas tope de los servicios de Categoría I.

La multa que recibieron fue de 142.5 UIT, es decir, S/577,125.

Por otra parte, el organismo detectó que Entel no dio información clara, veraz y detallada a sus usuarios sobre el procedimiento para dar de baja su servicio, así como de la velocidad garantizada sobre el plan a contratar.

Además de esto, antes de hacer los contratos la empresa no revisaba la identidad de sus clientes a través de la verificación biométrica o no biométrica.

Por estos motivos se le impusieron cuatro multas de 51 UIT, 48.3 UIT, 4 UIT y 151 UIT, lo que hace un total de S/1′093,490.

El Osiptel señala que en ninguno de estos casos se podrá aplicar algún recurso adicional por la vía administrativa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here