Diario Gestión

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó diversas multas impuestas a la empresa Bitel, cuya suma total asciende a S/ 5.5 millones, tras haber proporcionado información errada sobre la cobertura de su servicio de telefonía.

Según Resolución de Consejo Directivo Nº 097-2020-CD/OSIPTEL, publicado este viernes en el Diario Oficial El Peruano, el ente regulador impuso multas de 1,003.48 UIT (equivalente a S/ 4′314,964) y 150 UIT (S/ 645,000) referidas a la infracciones sobre su cobertura.

Osiptel dijo que Bitel declaró contar con cobertura móvil y/o servicio de telefonía fija inalámbrica FMC en mil 1,004 centros poblados donde no existía dicha condición.

Adicionalmente, la operadora fue sancionada con multas de 70.7 UIT (S/ 304,000), 50 UIT (S/ 215,000) y 6.6 UIT (S/ 28,380) por infracciones relacionadas a la la información que entregó a sus clientes sobre las condiciones de uso del servicio y al reglamento de supervisión, según Resolución de Consejo Directivo Nº 98-2020-CD/OSIPTEL.

El documento detalla que Bitel no informó, previamente a la contratación del servicio, información clara, veraz, detallada y precisa sobre el procedimiento para dar de baja al servicio y la velocidad de transmisión contratada y mínima garantizada en Megabits por segundo. Asimismo, se le sancionó debido a que los vendedores se negaron a firmar las actas de supervisión de funcionarios de Osiptel.

En todos los casos ha quedado agotada la vía administrativa, por lo que no procederá ningún recurso adicional bajo dicha modalidad.

Multas a Claro

Osiptel confirmó también multas a la operadora Claro por un total de S/ 657,900 tras haber incurrido en infracciones tipificadas en el Reglamento General de Calidad de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones.

El organismo confirmó 3 multas de 51 UIT cada una al considerar que la compañía incumplió con su compromiso de mejorar la calidad de cobertura de sus servicios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here