Otra Fusión

576

Reforma – Capitanes

Mientras que los reflectores están en la fusión Disney-Fox, hay otra que se está cocinando en el País.

Se trata de la unión entre AT&T, que en México capitanea Laurent Therivel, y la empresa productora de contenidos Time Warner.

El tema ya está en los escritorios de la Unidad de Competencia Económica del IFT, que es capitaneada por Georgina Santiago, por lo que el análisis de la fusión está en curso, mientras que ambas empresas están al pendiente de la información que el regulador les requiera.

Recuerde que en EU el Gobierno de Donald Trump intentó bloquear la fusión ya que argumentó afectación a la competencia, sin embargo, tras el análisis que llegó hasta las cortes, se aprobó, pues consideraron que la industria se ha dinamizado con la llegada de actores como Netflix.

Si en México se aprueba, AT&T podría comenzar a ofrecer servicio de video con marcas como CNN, HBO, Cartoon Network y Warner Bros.

Nada mal para aprovechar un mercado de entretenimiento “on demand” que está en pleno crecimiento, pues cada vez son más las aplicaciones que ofrecen servicios de contenido por streaming como Netflix, HBO Go, Clarovideo, Blim, Amazon Prime Video, Fox y ESPN Play.