Otra lucha de patentes: Daimler acusa a Nokia en tecnología automotriz

554

Daimler presentó una queja contra Nokia ante la Comisión Europea (CE) relacionada con el uso de patentes de telecomunicaciones por parte de la industria automotriz, un reclamo que Nokia criticó por no tener fundamento.

Si bien ninguna de las partes ha revelado detalles específicos de la queja, Daimler le confirmó a Mobile World Live que quiere aclaraciones sobre “cómo las patentes esenciales para los estándares de telecomunicaciones deben ser autorizadas en la industria automotriz.

“Acceso justo y no discriminatorio a estos estándares para todos los usuarios de las patentes esenciales es un requisito clave en el desarrollo de productos y servicios para la conducción conectada”, agregó la compañía.

Por su parte, un representante de Nokia argumentó que desde 2015 han mantenido conversaciones con fabricantes de automóviles sobre licencias y, a pesar de ofrecer una gama amplia de opciones para los fabricantes, Daimler se ha negado a obtener una licencia para los inventos de Nokia que utiliza.

“Las acusaciones sin mérito de Daimler son las últimas de una serie de acciones para evitar tomar una licencia”, dijo el representante.

La Comisión Europea confirmó que recibió la queja de Daimler y se encuentra en proceso de evaluarla.