Otro golpe duro para Zoom: accionista presenta demanda colectiva contra la aplicación

Zoom sufrió un golpe bajo por parte de un accionista que presentó una demanda colectiva, acusando a la compañía de exagerar sus estándares de privacidad y no revelar que su servicio realmente no contaba con cifrado de extremo a extremo.

0
679

La tormenta no acaba para Zoom Communication, pues uno de sus accionistas presentó una demanda colectiva en donde acusa a la aplicación por exagerar sus estándares de privacidad y no revelar con claridad que su servicio no estaba encriptado de extremo a extremo.

Según un informe de Reuters, el accionista que encabeza la demanda, Michael Drieu, señaló en una presentación judicial que los recientes reportes de las fallas de privacidad en Zoom han llevado a la caída de las acciones de la compañía.

Te puede interesar: FBI advierte sobre secuestros de videoconferencias durante pandemia por COVID-19

Las acciones de la compañía han perdido casi un tercio de su valor de mercado, cerrando a 113.75 dólares el día martes 7 de abril.

A inicios de abril, el CEO de la compañía, Eric Yuan, se disculpó con los usuarios y admitió que el servicio no cumplió con las expectativas de privacidad y seguridad. Además, prometió invertir todos sus recursos de ingeniería en los próximos 90 días para solucionar los problemas.Sin embargo, la compañía no ha respondido al informe de Reuters. Pero el panorama no es el mejor para Zoom, recientemente la aplicación fue prohibida en las escuelas de Nueva York por no proteger la privacidad de los estudiantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here