Debido a las medidas de aislamiento social resultantes de la pandemia del Covid-19, Brasil registró un aumento en el volumen del tráfico de Internet. Por ello, varias compañías que proporcionan aplicaciones de Internet adoptaron preventivamente medidas técnicas para minimizar cualquier impacto de consumo que pueda afectar el buen funcionamiento de Internet y los servicios digitales en este momento.

La carta con las medidas está dirigida a la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), y fue firmada por Netflix, CNN Brasil, la Cámara Brasileña de Comercio Electrónico, la Asociación Brasileña de Emisoras de Radio y Televisión (Abert), la Asociación Brasileña de Empresas de Software (Abes) y la Asociación Brasileña de Desarrolladores de Juegos Digitales.

“Todos los actores del ecosistema de Internet están trabajando para garantizar la continuidad de la oferta de servicios de conexión a Internet durante la pandemia, lo que ha permitido a las personas permanecer físicamente distantes, pero conectadas entre sí a través de Internet, manteniendo la normalidad y la continuidad de prestación de servicios de telecomunicaciones en el país”, señalaron en el documento.

Recomendado: Mantener servicios telecom para morosos resultará en la desconexión de sectores esenciales durante Covid-19: Abrint

Los servicios digitales proporcionan en este momento de crisis sanitaria condiciones para el trabajo remoto, acceso a la información, educación y salud a distancia, acceso a servicios públicos y privados, manutención de negocios, entretenimiento, redes sociales, acceso a servicios públicos, comunicación entre amigos y familiares, entre otros.

En este contexto, “reafirman su compromiso con el monitoreo de los servicios y el diálogo con la Anatel y otras autoridades, ofreciendo participar en reuniones específicas durante la pandemia, a fin de discutir sugerencias para medidas voluntarias y de colaboración que puedan adoptarse para mantener el funcionamiento de los servicios digitales”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here