Los usuarios de iPhone en Estados Unidos ahora podrán preguntarle a Siri si tienen COVID-19. Apple actualizó su asistente de voz para que pueda proporcionar información y consejos sobre cómo reaccionar ante la sospecha de un posible contagio.

Según informó CNBC, Apple colaboró con el Servicio de Salud Pública de EE.UU., así como con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, para actualizar las respuestas que ofrece el asistente de voz.

La actualización permite que Siri responda a preguntas como: ¿Tengo coronavirus? o ¿Cómo sé si tengo coronavirus? Además, Siri puede preguntar al usuario si tiene síntomas de la enfermedad como fiebre o tos seca.

En caso de que el usuario reporte síntomas potencialmente mortales, Siri recomendará llamar al 911. Mientras que si los síntomas no son extremos, el asistente de Apple recomendará mantenerse aislados y aconseja contactar a un médico si la situación se agrava.

Siri también proporciona un enlace en la AppStore para poder descargar aplicaciones de telesalud para poder recibir consultas virtuales.

Otros gigantes tecnológicos también han realizado esfuerzos por mantener informados a sus usuarios durante la pandemia. Facebook agregó un centro de información sobre coronavirus en la parte superior del News Feed en EE.UU.Google lanzó un sitio web de detección de coronavirus en EE.UU., mientras que Microsoft lanzó un mapa interactivo de su buscador Bing, para proporcionar información sobre la propagación del COVID-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here