Pac-Man se reinventa con Realidad Aumentada y Google Maps

Después de 40 años, Bandai Namco decidió actualizar esta popular franquicia trasladando el clásico arcade al mundo real con Google Maps.

0
228

Bandai Namco acaba de lanzar un nuevo videojuego llamado Pac-Man Geo, para dispositivos móviles, que mezcla la Realidad Aumentada (RA) con Google Maps. Además, lleva la mecánica del juego de arcade clásico a las calles reales de cualquier lugar en el mundo, disponible en la aplicación de mapas.

“Pac-Man Geo rompe el concepto tradicional de los laberintos de Pac-Man, permitiendo jugar a Pac-Man en localizaciones reales de todo el planeta por primera vez en sus 40 años de historia”, declaró en un comunicado Dennis Lee, director de Brand Marketing de Bandai Namco.

El juego ya está disponible en iOS y Android en más de 170 territorios del mundo. Pac-Man Geo traslada la clásica jugabilidad de Pac-Man a los mapas de ciudades reales que son convertidas en laberintos, en donde el jugador es perseguido por los fantasmas Inky, Blinky, Pinky y Clyde.

Bandai Namco informó que lleva desarrollando el juego desde 2018, pero en septiembre de este año fue cuando la compañía lo presentó oficialmente.

Aunque el juego está basado en RA, no funciona con la misma mecánica que Pokémon Go, en donde los jugadores están restringidos a un área geográfica específica. En Pac-Man Geo se puede explorar el mapa y hacer zoom en ciertas ubicaciones para crear nuevos escenarios de juego. Por ejemplo, puedes seleccionar Times Square junto con una imagen en 3D de la ciudad de Nueva York.

En mayo, la franquicia de Pac-Man cumplió 40 años desde que Namco lanzó el juego en Japón.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here