Padres hacen manifestación virtual en Minecraft contra depredadores sexuales de niños

Una organización de padres de familia de EE.UU. creó una pared gigante en Minecraft, donde denunció que hay depredadores sexuales cazando niños en el juego, y Microsoft no hace nada por detenerlos.

0
713

Una organización estadounidense llamada ParentsTogether inició una manifestación virtual en Minecraft para exigir a Microsoft que proteja a los niños de los depredadores sexuales, los cuales abundan en el juego y obligan a los menores a realizar interacciones sexuales.

Más de 120 mil padres de todo Estados Unidos se unieron para firmar una petición, encargando a un artista crear una instalación dentro del servidor UnraveledMC de Minecraft, en donde se puede ver en una pared gigante de dos lados la frase: “¡Los depredadores sexuales están cazando niños en Minecraft!” por un lado, y por el otro: “Minecraft ignora a 120,000 padres que les piden que mantengan a los niños seguros”.

En concreto, los padres solicitan a Microsoft que realice cambios en la función de chat grupal del juego donde, con frecuencia, los depredadores sexuales interactúan y explotan sexualmente a los niños. La organización pide integrar moderadores humanos y un control para la mensajería privada.

ParentsTogether también lanzó una serie de anuncios en  Facebook que son dirigidos a empleados de Microsoft y Minecraft. Estos comenzaron a publicarse el 20 de mayo y ya han llegado a más de 14 mil empleados de ambas empresas.

Recomendado: Congresista de EE.UU. usa su avatar de Animal Crossing para hacer campaña virtual

A pesar de que ParentsTogether entregó su petición a Microsoft por correo electrónico en abril, la compañía no se ha comprometido a resolver el problema.

“Minecraft sabe que los depredadores están en todo su chat, obligando a los niños a tener interacciones sexuales. Pero no lo están deteniendo”, dijo Justin Ruben, cofundador de ParentsTogether. “Con más niños que nunca en línea durante la pandemia, no hay excusa. Las empresas tecnológicas necesitan corregir características problemáticas en sus plataformas que ponen en riesgo a nuestros hijos”, agregó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here