Padres y madres están ausentes de la actividad cibernética de sus hijos: Kaspersky

0
161

En el mundo digital, una de las poblaciones más vulnerables y en las que se deberían de centrar las políticas de protección y alfabetización digital, sin duda, son las niñas y los niños. Sin embargo, el cuidado digital no es una prioridad para todos.

Así lo revela un nuevo estudio de Kaspersky, el cual señala que un 50 por ciento de los niños latinoamericanos cuenta con un perfil en WhatsApp, Instagram, YouTube y/o Facebook. Pero sólo dos de cada 10 padres (15%) rara vez monitorea las redes sociales de sus hijos.

Según una encuesta de Kaspersky, uno de cada 10 padres latinoamericanos reconoce que al menos una vez un extraño ha contactado a sus niños por alguna razón, por lo que es importante estar siempre alertas ante este tipo de situaciones.

De acuerdo con Fabio Assolini, analista senior de Seguridad de Kaspersky, la relación de los jóvenes con delincuentes o grupos que fomentan prácticas de violencia está relacionada con la inseguridad y la idea de que Internet es un entorno anónimo que ayuda a expresar la angustia que siente el agresor. Y es que cuando los padres no participan en la vida de sus hijos, no logran identificar situaciones en las que el niño sufre algún tipo de acoso o violencia.

Kaspersky recomienda mantener el control sobre la privacidad de los niños, configurando las redes sociales de manera que limite el contacto con extraños; instalar programas de control parental y bloquear sitios que puedan generar algún riesgo de seguridad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here