Pago sin contacto en tiempos de pandemia, un beneficio para la inclusión financiera

0
369

Las formas de pago han cambiado rápidamente durante la crisis sanitaria causada por la Covid-19, y la implementación de modelos de pago sin contacto se ha convertido para los consumidores en una solución que permite asegurar y promover la seguridad transaccional, así como facilitar los procesos comerciales y financieros.

Durante la pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) promovió métodos de pago tipo contactless, minimizando el uso del efectivo para evitar que el dinero pase de mano en mano sin mayores posibilidades de control.

Un estudio de BPC Banking Technologies, una empresa que ofrece soluciones a la banca, comercio y movilidad, arroja que en América Latina el 84 por ciento de las personas prefiere el pago sin contacto, ya que es más higiénico al momento de adquirir o pagar un producto o servicio.

Mastercard, en un reciente informe, dio a conocer que el 70 por ciento de los consumidores a nivel mundial afirma que el cambio de pagos a digital probablemente sea permanente.

La contingencia aceleró la migración a los pagos digitales. Los métodos de pagos sin contacto, como los códigos QR o el reconocimiento facial, contribuyen al desarrollo de los ecosistemas comerciales y financieros con gran rapidez, sin necesidad de tener una tarjeta bancaria en la mano para realizar una operación.

“Los organismos de pagos nacionales, los proveedores de servicios y comerciantes necesitan acelerar sus programas de pagos digitales; ante el momento actual, estas entidades tienen la oportunidad de mejorar la experiencia de pago, tanto en la tienda física como online, y ofrecer una mejor experiencia al usuario. El periodo post-covid será fundamental desde el punto de vista de la lealtad, la adquisición de clientes y la competencia”, explicó Santiago Egas, vicepresidente senior y director General de BPC Banking Technologies.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here