La Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), compuesta por Camerún, Congo, Gabón, Chad, Guinea Ecuatorial y República Centroafricana, acordaron abolir las tarifas de roaming entre sus territorios a partir del primero de enero de 2021, informó Agence Ecofin.

Una vez confirmado el roaming gratuito, los usuarios móviles de cualquiera de estos países podrán acceder a servicios de llamadas, mensajes de texto y datos sin que se les cobren altos precios cuando estén en alguna de esas naciones. Dicho acuerdo busca alentar a empresas de telecomunicaciones nacionales a trabajar en conjunto a pesar de las fronteras, sobre todo si se trata de los cables submarinos.

“El Consejo acoge con satisfacción esta decisión, que contribuye a la densificación de la integración de los pueblos dentro de la Comunidad y tiene el objetivo de facilitar la movilidad de las poblaciones a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, reduciendo los altos costos”, aseguró en un comunicado la CEMAC.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here