Pakistán bloquea a TikTok por contenido “inmoral e indecente”

En los últimos 12 meses, TikTok fue la tercera aplicación más descargada en Pakistán, justo detrás de WhatsApp y Facebook.

0
67

El regulador paquistaní de telecomunicaciones bloqueó el viernes pasado a TikTok, supuestamente por no filtrar el contenido “inmoral e indecente”. Este es otro golpe a la popular aplicación de video corto que ha sido objeto de un duro escrutinio en distintos países del mundo.

De acuerdo con la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA), la prohibición se debe a las quejas de distintos segmentos de la sociedad contra el contenido inmoral en la aplicación.

Al respecto, TikTok señaló que ha estado en comunicación con la PTA. “Tenemos la esperanza de llegar a una conclusión que nos ayude a continuar sirviendo a la vibrante y creativa comunidad en línea del país”, agregó la compañía.

Según un portavoz de la PTA, TikTok reportó 20 millones de usuarios activos mensuales en Pakistán, mientras que, de acuerdo con la firma de análisis Sensor Tower, fue la tercera aplicación más descargada después de WhatsApp y Facebook en los últimos 12 meses. 

“Les hemos estado pidiendo repetidamente que pongan en marcha un mecanismo eficaz para bloquear contenido inmoral e indecente”, dijo a Reuters uno de los funcionarios directamente involucrados en la decisión.

Pakistán, de mayoría musulmana, tiene regulaciones de medios que se adhieren a las costumbres sociales conservadoras; el regulador tomó la decisión luego de que el Primer Ministro, Imran Khan, se interesara en el tema y ordenara a las autoridades de telecomunicaciones bloquear el contenido vulgar.

Asimismo, aplicaciones de citas como Tinder y Grindr también fueron bloqueadas por la PTA.

“El bloqueo del gobierno de una aplicación de entretenimiento que utilizan millones de personas y que es una fuente de ingresos para miles de creadores de contenido, especialmente los que provienen de pueblos y aldeas más pequeñas, es una parodia de las normas democráticas y los derechos fundamentales garantizados por la constitución”, sostuvo Usama Khilji, director de Bolo Bhi, un grupo paquistaní que defiende los derechos de los usuarios de Internet.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here