Panamá | ​Defensa de Ricardo Martinelli afirma que ha podido acreditar que hay una manipulación en la evidencia digital

Para el abogado Alfredo Vallarino en lo único que no se equivocó la fiscalía es en decir que esto nació en el Consejo de Seguridad, en la época de Rolando López.

57

Panamá América

El abogado Alfredo Vallarino afirmó este jueves que la defensa del expresidente Ricardo Martinelli ha podido acreditar que hay una manipulación en la evidencia digital que se ha presentado en el juicio oral del caso por los supuestos pinchazos telefónicos.

De acuerdo con el letrado, la manipulación del expediente lo han podido acreditar desde el día uno de la audiencia que se desarrolla en el Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.

“En lo único que no se equivocó la fiscalía es en decir que esto nació en el Consejo de Seguridad, en la época de Rolando López, en un archivo hecho desde la computadora de Rolando López y eso es lo que hemos podido probar”, dijo Vallarino.

López fue el jefe del Consejo de Seguridad en el Gobierno de Juan Carlos Varela.

En este sexagésimo tercer día de sesión se avanzó con el desahogo probatorio por parte de la defensa de Martinelli, que hasta el momento ha presentado una prueba testimonial, once documentales y una pericial.

Para este viernes 29 de octubre, se espera que la defensa del exgobernante continúe con el perito, según confirmó el propio Vallarino.

El juicio oral continuará este viernes desde las 9:30 a.m. en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.

En este segundo juicio oral, Martinelli enfrenta dos delitos: interceptación de telecomunicaciones y seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial.

Martinelli fue declarado en agosto de 2019 “no culpable” en un primer juicio en el caso por los supuestos pinchazos telefónicos.