Panamá amplía plan de Internet gratuito para estudiantes ante Covid-19

El gobierno acordó con Claro, Digicel, Cable & Wireless y Tigo ampliar los beneficios de acceso a Internet móvil para los estudiantes y maestros.

0
192

El gobierno de Panamá reforzó el Plan Educativo Solidario que lanzó en agosto del año pasado para mantener conectados a los estudiantes durante la pandemia de la Covid-19.

Los alumnos de escuelas oficiales y maestros tendrán acceso a Internet móvil para entrar a los sitios educativos de manera gratuita a lo largo del 2021, y también podrán usar las plataformas de colaboración virtual para tomar clases, incluidas Microsoft Office 265 y Teams.

El gobierno amplió su acuerdo con Claro, Digicel, Cable & Wireless y Tigo para garantizar la conectividad a través de sus redes en los meses siguientes. Ambas partes pactaron una tarifa mínima para el servicio, y el gobierno asignó recursos para financiar el proyecto.

Durante el último medio año en que ha estado vigente el programa, el Ministerio de Educación tiene registro de que 378 mil estudiantes y 47 mil 359 docentes se han beneficiado del plan y han utilizado su correo electrónico para tener acceso a Internet, y 225 mil alumnos han empleado las plataformas Teams u Office 365.

Te recomendamos: Afectados por crisis sanitaria en Panamá podrán acceder a planes telecom de apoyo

La colaboración con el sector privado para materializar el Plan Educativo Solidario ante la emergencia sanitaria se logró como parte del acuerdo de espectro temporal entre las compañías de telecomunicaciones y la Autoridad Nacional de Servicios Públicos.

A cambio de obtener asignaciones de frecuencias adicionales para fortalecer la capacidad de sus redes, los operadores asumieron el compromiso de brindar acceso a Internet y zero rating para herramientas de aprendizaje en línea. Este convenio estará vigente al menos hasta la mitad de este año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here