Panamá | Atrapan a presuntos vándalos de redes en Pacora

0
59

Crítica

Personas malintencionadas fueron sorprendidas por unidades de la Policía Nacional, luego de que presuntamente afectaron servicios de internet, TV y telefonía en la comunidad de Pacora.

Los sospechosos se encontraban en un hub de cobertura por fibra de un operador local, el cual brinda servicio a varios sectores de la provincia de Panamá. La osadía afectó a más de 25 mil clientes que por ocho horas permanecieron desconectados.Publicidad

Como este tipo de delito está tipificado en el Código Penal con prisión de 5 a 10 años, las autoridades aprehendieron a los presuntos implicados para iniciar un proceso de investigación, que podría significar un hecho clave en estas faltas que cada vez son más constantes.

El daño a redes, canales u obras destinadas a la transmisión o transporte de señales de telecomunicaciones, cable de internet o fibra óptica, ha sido una pesadilla con la que han tenido que lidiar comunidades, hogares y empresas, además, han representado miles de dólares en gastos no previstos para todos los operadores de telecomunicaciones en el país.

Los daños a la red de fibra óptica se suman a otras incidencias que sufren los servicios de telecomunicaciones, ocasionadas por roedores o pájaros, accidentes de tránsito, quemaduras de cables y transformadores o eventos naturales: vientos, tormentas eléctricas, lluvias severas, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here