Panamá | Crean directorio digital para emprendedores

Para aportar en la reactivación económica del país, Claro Panamá presentó el portal web miclasificlaro.com para que los emprendedores puedan dar a conocer sus servicios y productos al mercado.

97
11 de noviembre del 2011. Inicio de operaciones de la empresa Claro de telefonia en diferentes puntos del area metropolitana. En la foto: movimiento comercial de la compa–ia Claro en la sucursal ubicada en el Paseo de las Flores.

Panamá América

Basados en las cifras compartidas por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec), que revelaron que los efectos de la pandemia dispararon el desempleo en Panamá al 18.5%, la tasa más alta en 20 años, y que la informalidad subió del 44,9% al 52,8%; la empresa de telecomunicaciones Claro Panamá lanzó de manera oficial el portal web miclasificlaro.com a beneficio de los emprendedores de todo el país.

Se trata de un nuevo directorio digital de uso gratuito donde los que comenzaron un negocio pueden dar conocer sus servicios y productos al mercado, a través de pautas sin costo en los principales medios digitales de comunicación del país, impulsadas por Claro.

Los anuncios se mostrarán a los usuarios que naveguen por internet de acuerdo con sus intereses o las búsquedas que haya realizado recientemente.

Ahikar Domínguez, especialista en Mercadeo Digital de Claro, explicó que el portal está disponible para todos los emprendedores del país “por más pequeños que sean”, no solo para los clientes de Claro.

Miclasificlaro.com, que generará de forma automática banners digitales, funcionará con un registro, donde el emprendedor deberá crear su usuario y contraseña y completar el formulario con todos sus campos con datos válidos para poder utilizar los servicios y poner en marcha su anuncio.

De acuerdo con Domínguez, no hay límite de emprendimientos, es decir, un usuario puede subir varios avisos si cuenta con distintos negocios. Al subir el anuncio, se realizará una revisión previa en un lapso de 24 horas (puede ser menor) para verificar que se cumple con los términos y condiciones, donde se contempla, entre otros detalles, la prohibición de la publicación de anuncios que contengan cualquier tipo de armas de fuego, anuncios de sustancias no permitidas, de productos robados, de animales, de acciones, bonos, valores y artículos financieros o servicios de masajes, citas, trabajos sexuales o acompañantes con connotación sexual, entre otras prohibiciones.

Domínguez dijo que es una iniciativa para dar mayor alcance y visibilidad a los emprendedores, la cual debe ser aprovechada, tomando en cuenta que en ocasiones, los pequeños negocios no cuentan con un presupuesto para invertir en publicidad.

En miclasificlaro.com los usuarios podrán ver las visualizaciones de su anuncio e incluso modificar o eliminar lo que subió, ya que permanecerán de forma indefinida.

El especialista en Mercadeo Digital de Claro recomendó a los usuarios que al momento del registro y subida de su anuncio, tomen en cuenta el tamaño de la imagen, la escritura correcta de sus cuentas en redes sociales y hacer buen uso de la parte de descripción del producto o servicio.