La Prensa

Panamá fue incluida por primera vez en el índice de madurez digital elaborado por la firma McKinsey & Company y que valora los avances globales en la transformación digital de las empresas en los sectores de banca, comercio y retail, y tecnología y telecomunicaciones.

El comercio en Panamá promedia 33 puntos, sus líderes nacionales 46 y a nivel global alcanza 67. Tecnología y telecomunicaciones, con 16 puntos en Panamá.


“En términos digitales, los líderes de la banca [en Panamá] están muy cerca de los de índole global, pero esto también significa que hay un gran espacio respecto de la banca en este país”, comenta Joaquín Mejía, asociado de McKinsey & Company para la región. El consultor compara también el comportamiento global del comercio con el de Panamá, no sin antes decir que es la actividad más avanzada.

Lo invitamos a utilizar las herramientas para compartir el artículo vía email o redes sociales. Todo el contenido de www.prensa.com pertenece a Corporación La Prensa, S.A. razón por la cual, el material publicado no se puede reproducir o copiar o transmitir sin previa autorización. Le agradecemos su cooperación y sugerencias a web@prensa.com o llámenos al 323-6400.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here