Panamá evalúa tres propuestas de pasaporte sanitario digital

0
83

La Prensa Aminta Bustamante

Al menos tres iniciativas para la implementación del denominado pasaporte covid o pasaporte sanitario están siendo analizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que dirige la canciller Erika Mouynes.

Se trata de las plataformas que brinda Commons Project, World Economic Forum y la Fundación Rockefeller denominada ‘CommonPass’, la de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo denominada “IATA Travel Pass”y la que trabaja IBM Watson Works, conocida como ‘IBM Digital Health Pass’. “A las tres ya le hicimos acercamiento”, detalló la funcionaria.

Estas plataformas buscan establecer un registro digital de vacuna contra la Covid-19 o pruebas PCR destinado a facilitar el ingreso de viajeros a determinados territorios.

En ese sentido, Mouynes explicó que tienen un equipo técnico que evalúa, por una parte, las disposiciones tecnológicas, y además se está tomando en cuenta la capacidad de articulación internacional de estas propuestas. “El criterio que decidirá nuestra participación en estas propuestas será la inclusión y la mejor utilidad para la mayoría de los ciudadanos”, dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here