Panamá | Fortalecen red para la educación virtual

0
88

Panamá América

Estudiantes y docentes del país cuentan ahora con una mayor facilidad para acceder a sus clases virtuales, gracias a la expansión de redes móviles, que representa una oportunidad para quienes anhelan educar y ser formados.

La tarea se mantiene en la mente de operadores como Tigo Panamá, que, a través de un plan de expansión de red, logró llegar a lugares remotos donde había poca o ninguna conectividad, contribuyendo a reducir la brecha digital.

Precisamente, el plan contempla la incorporación de once escuelas en Darién, Coclé, Chiriquí y Veraguas a la red móvil de la compañía. Pronto, se sumarán cinco escuelas más y siete nuevas comunidades.

Como el 50% de los estudiantes y docentes utiliza su celular como un medio para educarse y conectarse a las clases virtuales, la compañía aumentó la capacidad de su red móvil para atender el incremento de uso de datos, construyendo 54 nuevos sitios para brindar cobertura LTE a distintas poblaciones en el país.

Del mes de octubre de 2020 a la fecha, más de 300 mil personas en más de 130 comunidades en el país se han beneficiado.

El plan, que comenzó desde el 2020, ha permitido que usuarios de diversos puntos de Panamá reciban de forma inmediata mejoras en su experiencia de internet móvil, además, se contempla la instalación de equipos de última generación en más de mil antenas en todo el país, para elevar el nivel de las telecomunicaciones.

En mayo, el plan de la empresa completará una etapa de activación de 121 sitios planificados desde el 2020, pero la tarea continuará, en su fase de expansión, para, al final de año, haber agregado un total de 200 sitios nuevos, una activación que permitirá llegar a diversos puntos en las provincias de Coclé, Colón, Chiriquí, Herrera, Veraguas, Panamá Centro, Los Santos, Comarca Guna Yala y Panamá Oeste.

Once nuevas escuelas fueron incorporadas a la red móvil de la compañía de telecomunicaciones, lo que significa más oportunidades en la educación virtual.

El plan de expansión es un aporte a la educación, de acuerdo con sus directivos, porque están llegando a lugares remotos donde había poca o ninguna conectividad, lo que permite más oportunidades.

Con la puesta en marcha de las clases virtuales, motivadas por la pandemia, se hizo necesario dotar de conexión a zonas del país, porque el 50% utiliza sus celulares para educarse.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here