Panamá | Inauguran la primera Feria de Emprendedores Tigo en Ampyme

La compañía de telecomunicaciones Tigo impulsa la primera Feria de Emprendedores en el marco de la Semana Global del Emprendimiento de la Ampyme como parte del compromiso y apoyo al sector emprendedor.

80

Panamá América

La Semana Global del Emprendimiento en la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) fue el escenario perfecto para la inauguración de la primera Feria de Emprendedores, impulsada por la compañía de telecomunicaciones Tigo

Se trata de una exposición de emprendimientos panameños del 8 al 12 de noviembre en el exterior de la sede de la institución en Vía Israel. De acuerdo con Francisco Mancilla, director ejecutivo de B2B en Tigo Panamá, la feria forma parte del programa Emprendedores en Acción que lanzó la compañía en septiembre con el objetivo de apoyar y empoderar a los emprendedores y a la reactivación económica del país.

En la feria, donde cada emprendedor cuenta con un stand individual para promocionar sus productos y servicios, también se compartirán conocimientos de manera virtual y semipresencial para los emprendedores, por ejemplo, marketing digital o cómo manejar el embudo de ventas.

“Creemos que la forma en como la mipyme mejora, genera más empleo, es la forma correcta en la que vamos a lograr la recuperación económica pospandemia”, dijo Mancilla, quien recordó además que los programas de la compañía han ayudado a más de 45 mil emprendedores.

El director de la Ampyme, Oscar Ramos, afirmó que la recuperación económica es importante, y en ese proceso los emprendimientos son fundamentales; por ello, en la entidad se han implementado nuevos programas y duplicado el esfuerzo para los ya existentes como el registro empresarial, el cual pasó por una fase de digitalización que permitió su crecimiento 20 veces más a nivel nacional, llegando a provincias como nunca antes.

El evento contó con la presencia de la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, quien detalló que este tipo de eventos les permite seguir identificando a las personas que se han reinventado y establecer en el interior del país proyectos que cuenten con este tipo de espacios para apoyar a los emprendedores.

La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, la gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García, el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Jose Ramón Icaza y otras autoridades también estuvieron presentes.