El Tiempo

La compañía financiera Banistmo y la empresa de mensajería Multientrega, ambas panameñas, se convirtieron en las primeras de la región latinoamericana en incursionar en el uso de drones para llevar a cabo labores de mensajería interbancaria.

Los vuelos de prueba, con vehículos aéreos no tripulados, se realizaron entre sucursales de Banistmo en Ciudad de Panamá, y sus impulsores aseguran que la iniciativa busca igualar el nivel tecnológico de mercados internacionales como China, Australia, Europa y EE. UU. en los que el uso de estas nuevas tecnologías ya son una realidad.

En la prueba piloto, que contó con la aprobación de la Autoridad de Aeronáutica Civil panameña y el respaldo tecnológico de LatAm Drones, se logró superar una distancia de 2 kilómetros de punto a punto dentro del área metropolitana de la ciudad, superando dificultades propias de las urbes con edificaciones de gran tamaño.

Dron Banistmo

En los vuelos de prueba se logró superar una distancia de 2 kilómetros de punto a punto dentro del área metropolitana de la ciudad.

Según la entidad financiera, el proyecto piloto surgió luego de identificar cómo el factor tiempo era uno de los ejes fundamentales en la eficiencia de sus procesos, al respecto, Diego Ponce, vicepresidente de innovación y transformación digital de Banistmo, aseguró que se apalancaron en la “tecnología como un habilitador para ampliar las alternativas e integrar tendencias de talla mundial” y encontraron una solución que genera “eficiencia desde la sostenibilidad“.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here