Panamá | +Móvil Negocios fortalece la conectividad de las pymes panameñas

Impulsar los negocios con tecnología de última generación, es la premisa que persigue +Móvil Negocios, por lo cual el interés supera los avances y permite a las empresas, contar con servicios de conectividad a través de fibra óptica.

72

En Segundos

La diversificación de los negocios durante la pandemia, sigue su curso en la economía mundial. Un escenario similar que en Panamá ha llevado a la conectividad, a ser el factor decisivo en la transformación digital de los negocios de las pequeñas y medianas empresas (pymes), como una garantía favorable en su reactivación.

En esta ruta, la conectividad de banda ancha en los servicios fijos permite ganar terreno, aportar confianza y establecer oportunidades donde las pymes locales — que componen el 97% del parque empresarial y generan en su conjunto arriba del 45% de los empleos en el país—, requieren habilitar nuevos canales de interacción con los consumidores, permitiendo que las empresas puedan atender de una manera eficiente y productiva las necesidades de sus clientes.

El E-Commerce, el teletrabajo, la manera de interactuar y comunicarse con los consumidores y potenciales clientes han llegado, acentuando la importancia de las soluciones de conectividad, que sean flexibles, rápidas y confiables para la necesidad de las pymes y en donde +Móvil Negocios se abre paso con su portafolio de servicios de acuerdo a la necesidad de cada negocio.

“La inversión en tecnología y la adaptación a las nuevas demandas de los consumidores ha favorecido la resiliencia de las pymes que luchan por mantenerse conectadas y valoradas como empresas, por lo cual, el entorno digital favorece la conectividad que proporcionamos con planes diseñados para impulsar los negocios con los mejores precios”, sostiene Juan Brandariz, Director Senior Comercial de Negocios.

Innovación  digital a la mano

Actualmente, la tecnología de fibra óptica ha reemplazado virtualmente al cable de cobre en las líneas telefónicas de larga distancia y se utiliza para conectar sistemas informáticos dentro de las redes de área local que tienen gran demanda, aprovechado por +Móvil Negocios para proveer una robusta red de fibra óptica a nivel nacional que permite a las pymes disfrutar de hasta 1000 megas de velocidades.

La financiación e inversión que conlleva la garantía de una red estable de fibra óptica, por ejemplo, en la provincia de Colón, acerca a los usuarios de las comunidades de Sabanitas, Arco Iris, Espinar y corporaciones de Zona Libre de Colón, hacia nuevos estándares de conectividad facilitando la apertura a la transformación digital que tendrá un impacto positivo en el desarrollo económico de la provincia de Colón.

Los beneficios que trae esta nueva tecnología de fibra óptica es que son redes menos susceptibles a daños, interferencias y vandalismo, por lo que desde ya muchos clientes pymes están disfrutando de la red de fibra óptica/coaxial que brinda velocidades hasta 600 megas y de fibra al hogar/negocio que brinda hasta 1000 megas, logrando experimentar de una red más robusta, confiable y estable.

Dentro y fuera del negocio, una propuesta con velocidades de internet rápidas y confiables de hasta 1Gbps, planes móviles con datos ilimitados, además de una variedad de canales de televisión HD para el entretenimiento. Con tres paquetes comerciales —Esencial, Avanzado y Premium— que se abren paso con servicios a la medida, que permitirán estar siempre conectado con planes para cada etapa de este crecimiento.

Impulsar los negocios con tecnología de última generación, es la premisa que persigue +Móvil Negocios, por lo cual el interés supera los avances y permite a las empresas, contar con servicios de conectividad a través de fibra óptica que es la más valorada por las empresas por su nitidez y estabilidad.

Acompañamiento sostenido

+Móvil Negocios, es la división comercial que en el último año ha impulsado la tecnología y conectividad, acompañando a los clientes pymes con la iniciativa más importante con alivios financieros, a través de la postergación de pagos de servicios de telecomunicaciones para que pudieran subsistir mientras que sus ingresos estuvieron comprometidos.

Esa deuda fue refinanciada sin interés ni multas, mientras se acompañaban las iniciativas del Estado para adecuar a las políticas vigentes, que buscan mantener los empleos y la continuidad de las pymes de Panamá.

En cuanto a la continuidad al negocio, +Móvil Negocios está respaldada por un servicio de soporte TI empresarial y asesoría confiable por parte de un equipo de expertos para cada negocio, disponibles a través de la línea telefónica (882-5555) dedicada 24/7 y una tienda online que desde la página web https://negocios.masmovilpanama.com/ brinda el mejor asesoramiento a su negocio con una línea whatsapp directa al 6330-0033 como principal punto de contacto.