Panamá | Ricardo Martinelli es absuelto en el caso pinchazos

El Tribunal de Juicio absolvió al expresidente Ricardo Martinelli por el caso pinchazos, tras considerar que las pruebas presentadas no acreditaban de forma directa que había autorizado o dado orden para que se intervinieran telecomunicaciones.

58

Panamá América

El expresidente Ricardo Martinelli fue declarado absuelto en el caso de los pinchazos telefónicos, la noche de este martes 9 de noviembre.

Las juezas del Tribunal de Juicio anunciaron el veredicto, luego de que el lunes 8 de noviembre entraran en deliberación al culminar la fase de alegatos.

Al final del juicio oral, las juezas consideraron que las pruebas presentadas no acreditaban de forma directa a Martinellli, de que había autorizado o dado orden para que se intervinieran telecomunicaciones.

“He sufrido mucho y no quiero que esto que me ha pasado a mí, le pase a ningún panameño”, dijo Martinelli tras ser declarado absuelto.

“No me pudieron acreditar pruebas, porque yo no tengo nada que ver en esto”, agregó.

Visiblemente emocionado, Martinelli le agradeció a Dios y a la justicia panameña.

“La justicia finalmente se ha aplicado, siete años en esta tortura y en este suplicio”, precisó.

Una gran cantidad de simpatizantes del exmandatario celebró a las afueras del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, donde se realizó el juicio oral durante 66 días.

“¡Ahí, ahí, ahí está el campeón!”, gritaban los seguidores de Martinelli, quien levantaba con sus dos manos un título oro y  negro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), minutos después de escuchar el veredicto de las juezas del Tribunal de Juicio: Iveth Francois Vega, Jennifer Saavedra Naranjo y Marysol Osorio Leyton.

En este segundo juicio oral, Martinelli enfrentaba dos delitos: interceptación de telecomunicaciones y seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial.

Martinelli fue declarado en agosto de 2019 “no culpable” en un primer juicio, también por los pinchazos telefónicos.