Cuatro operadores de telecomunicaciones en Panamá firmaron un acuerdo diseñado para asegurar la conectividad a aquellos clientes afectados por la crisis sanitaria de Covid-19 que estén imposibilitados económicamente para acceder a los paquetes comerciales ofrecidos en el mercado.

El acuerdo de colaboración, firmado entre la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (Asep) y los operadores Claro, Digicel, Cable & Wireless y Tigo Panamá, tendrá vigencia del 14 de septiembre al 31 de diciembre de 2020.

Para el caso de los servicios móviles, se establece el Plan Solidario Prepago, que contempla que los clientes recibirán un paquete gratuito básico mensual de 200 mensajes de texto (SMS) y 100 minutos de voz dentro de la red de su operador, sin restricción de llamadas y mensajes de texto entrantes.

Los clientes pospago podrán optar por el Plan Básico Solidario, que ofrece de forma gratuita 250 minutos de voz y 250 mensajes de texto dentro de la red de su operador. Tampoco tiene restricciones de llamadas y mensajes de texto entrantes.

Servicios residenciales

Los clientes de televisión residencial que no puedan realizar los pagos de sus facturas vencidas recibirán un servicio básico gratuito que incluirá canales de TV locales.

Asimismo, los usuarios de Internet residencial que tampoco puedan realizar los pagos de sus facturas vencidas recibirán un servicio básico gratuito de Internet de hasta 2 Mbps que les permitirá continuar conectados.

Recomendado: Panamá extiende permisos temporales de espectro que otorgó debido a la pandemia

En tanto, los usuarios de telefonía residencial que no puedan realizar sus pagos de facturas vencidas recibirán un servicio básico gratuito de telefonía, que les permitirá realizar llamadas nacionales a otros números fijos.

La iniciativa lograda fortalece el Plan Educativo Solidario, que permite dar conectividad a los estudiantes y continuar con el ciclo escolar desde sus casas, facilitando que los alumnos puedan conectarse a las plataformas Ester y Office 365/Teams y recibir sus clases virtuales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here