Panasonic lanza HbbTV OpApp para acceder desde la TV a servicios VOD sin decodificador

733

Panasonic anunció el primer despliegue comercial en el mundo de la aplicación de operador HbbTV (HbbTV OpApp), que hace posible el acceso a servicios premium y adicionales sin un decodificador.

La especificación permite a los usuarios finales acceder al servicio completo de TV (TV en vivo y sobre demanda) de la plataforma de televisión alemana HD+ en cualquier televisor inteligente OLED UHD Panasonic 2019 vendido en Alemania, sin la necesidad de algún hardware o tarjeta inteligente adicional.

En este caso, los consumidores navegarán a través de los canales de televisión de HD+ y los servicios interactivos mediante una interfaz de usuario HD+.

Panasonic anunció el mes pasado la opción de recibir la plataforma satelital alemana DTH de HD+ directamente a través del televisor. Samsung también ofrecerá acceso integrado a HD+, informó la compañía a principios de marzo.

“El HbbTV OpApp ofrece a los operadores de plataformas una nueva forma de llegar a sus clientes que cambia el juego. Confiamos en que muchas más plataformas de transmisión se darán cuenta de lo poderoso que es esto y pronto adoptaremos este enfoque, lo que llevará a más fabricantes de televisores a enviar televisores compatibles con OpApp”, dijo Vincent Grivet, presidente de HbbTV Association.

“Como la empresa líder en el área de tecnologías de receptores de TV, Panasonic está convencida de que el HbbTV OpApp será un elemento esencial de los dispositivos futuros”, aseguró el director General de Panasonic DACH y NL, Kai Hillebrandt.

HbbTV OpApp actúa como un decodificador virtual dentro del televisor inteligente, lo que permite a los operadores de la plataforma proporcionar una interfaz de usuario uniforme y de marca para diferentes fabricantes.

Al encender la TV, la aplicación aparece en la interfaz gráfica del operador, lo que garantiza una experiencia de usuario convincente con la gama completa de servicios.