Durante el CES 2020, Panasonic sorprendió a los presentes con el primer lanzamiento a nivel mundial de unas gafas de Realidad Virtual (RV) con tecnología de imagen de ultra alta definición (UHD) y capacidad de alto rango dinámico (HDR).

El modelo se asemeja a un  híbrido entre goggles submarinos y unas gafas ochenteras, integradas por micro paneles OLED desarrollados por Panasonic en colaboración con Kopin, fabricante líder de dispositivos de visualización para gafas VR. Además, la incorporación de HDR permite visualizar efectos de luz realistas, como la luz que impacta objetos brillosos.

El cuanto a los auriculares, Panasonic empleó su propia tecnología de audio en los auriculares con equipos Technics; tecnologías ópticas utilizadas en las cámaras digitales LUMIX; y señales construidas de forma similar a las de televisores y reproductores de Blu-ray.

“Estas tecnologías permitieron a Panasonic lograr gafas RV compactas y livianas que ofrecen imágenes de alta calidad y un sonido óptimo que brinda sensaciones realistas que atraen al usuario a las imágenes proyectadas ante sus ojos, mientras se siente cómodo al usar anteojos”, señaló la compañía en un comunicado.

En un futuro cercano, Panasonic planea aprovechar las capacidades del sistema de comunicaciones móviles de quinta generación (5G), para innovar en los servicios con gafas VR, como ofrecer contenido de deportes VR y experiencias de viaje virtual.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here