Pandemia de Covid-19 ha acelerado la transformación digital: Dell Technologies

80% de las organizaciones a nivel mundial han acelerado algunos programas de transformación digital en tiempos de Covid-19.

0
181

La pandemia ha venido a trastocar la actividad económica mundial, pero también ha sido el pretexto perfecto para que las organizaciones aceleren sus programas de transformación digital.

De acuerdo con una nueva edición del Índice de transformación digital de Dell Technologies (Índice DT), lo que se ha avanzado en estos meses en cuanto a digitalización por la Covid-19, con el crecimiento regular, hubiera llevado años.

El Índice DT 2020 contó con la participación de 4 mil 300 líderes empresariales (categoría C-suite a Director), desde empresas medianas hasta empresas de 18 países. Se reveló que ocho de cada 10 organizaciones han acelerado algunos programas de transformación digital este año y el 79 por ciento está reinventando su modelo de negocio.

De acuerdo a la curva de adopción mundial presentada en el Índice DT, los líderes digitales representan el 6 por ciento, los digital adopters al igual que los evaluadores digitales representan un 39 por ciento, los seguidores digitales son el 13 por ciento, y los rezagados digitales representan un 6 por ciento.

En cuanto al caso de México, los líderes digitales representan el 6 por ciento, digital adopters un 52 por ciento, evaluadores digitales un 36 por ciento, seguidores digitales 6 por ciento, y los rezagados digitales 2 por ciento. 

Según el índice DT 2020, las tres principales barreras para el éxito de la transformación digital son las preocupaciones sobre la privacidad de los datos y la ciberseguridad, la falta de presupuesto y recursos, y la incapacidad de extraer información valiosa de los datos y la sobrecarga de información. 

Antes de la pandemia, las inversiones comerciales se centraban principalmente en tecnologías fundamentales, en lugar de tecnologías emergentes. Un 89 por ciento, reconoce que, como resultado de la interrupción de este año, necesitan una infraestructura de TI más ágil y escalable para permitir contingencias. 

El índice DT muestra que las principales zonas de inversión en tecnología para los próximos uno a tres años es la seguridad cibernética, las herramientas de gestión de datos, la infraestructura 5G, el software de privacidad, y tecnología cloud.

El 82 por ciento de los encuestados prevé un mayor uso de la Realidad Aumentada para aprender a hacer o arreglar cosas en un instante; un 85 por ciento prevé que las organizaciones utilicen Inteligencia Artificial y modelos de datos para predecir posibles interrupciones, y el 78 por ciento predice que los libros de contabilidad distribuidos, como Blockchain, harán que la economía de los gig sea más justa (eliminando al intermediario). 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here