Pandemia de Covid-19 le pega a Intel en el tercer trimestre

Sus ingresos operativos cayeron 22%, mientras que sus ingresos netos bajaron 29%.

0
211

Intel reportó afectaciones a su negocio debido a la crisis que desencadenó la pandemia de Covid-19 sobre sus proveedores, clientes y toda la cadena de negocio.

El fabricante de procesadores reveló que tuvo una caída de 22 por ciento en sus ingresos operativos al obtener 5 mil 100 millones de dólares durante el tercer trimestre de este año, comparados con los 6 mil 400 millones que reportó en el mismo periodo de 2019. 

Sus ingresos netos también se desplomaron 29 por ciento, pues reportó 4 mil 300 millones de dólares, en cambio, en el tercer trimestre de 2019 fueron 6 mil millones de dólares.

“La pandemia de Covid-19 ha afectado negativamente partes importantes del negocio de Intel y podría afectar materialmente la situación financiera y los resultados de las operaciones de Intel. La pandemia ha provocado que las autoridades impongan numerosas medidas sin precedentes para tratar de contener el virus.

“Estas medidas han impactado y pueden afectar aún más a nuestra fuerza laboral y operaciones, las operaciones de nuestros clientes y las de nuestros respectivos proveedores y socios. Existe una incertidumbre considerable con respecto a los impactos comerciales de tales medidas y las posibles medidas futuras”, comentó la compañía en su reporte financiero.

Detalló que las restricciones de acceso y operación a sus instalaciones y fábricas son también parte de la afectación que reflejan en sus números.

Intel explicó que en el tercer trimestre, la empresa generó 8 mil 200 millones de dólares en efectivo de operaciones y pagó dividendos de mil 400 millones. Detalló que en agosto, Intel inició acuerdos de recompra acelerada de acciones por un total de 10 mil millones de dólares por acciones ordinarias.

“Tras la liquidación de estos acuerdos, Intel habrá recomprado un total de aproximadamente 17 mil 600 millones de dólares en acciones como parte de las recompras de acciones planificadas por 20 mil millones anunciadas en octubre de 2019. Intel tiene la intención de completar el saldo de 2 mil 400 millones y volver a las prácticas históricas de retorno de capital cuando los mercados se estabilicen”, apuntó la compañía.

Su negocio de PC fue el único que tuvo un crecimiento, aunque éste fue apenas de 1 por ciento, ello debido a la dinámica de trabajo y educación desde casa que provocó la pandemia, y que incrementó la venta de computadoras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here