Pandemia hace “derrapar” a Uber en el tercer trimestre

A pesar de que su negocio Delivery creció, la empresa reportó una caída en su negocio consolidado.

0
161

La pandemia de Covid-19 hizo “derrapar” el negocio de Uber durante el tercer trimestre de 2020.

En su reporte financiero de dicho periodo, la compañía reportó un desplome general en sus números operativos, viajes, usuarios y otros rubros, aunque su negocio de “entregas” lo salvó de caer más.

La empresa reportó una pérdida operativa de 625 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020, y en el mismo periodo del año anterior venía también con una pérdida de 585 millones de dólares, es decir, su pérdida aumentó 7 por ciento.

El flujo operativo en su división Mobility fue de 245 millones de dólares, comparados con los 631 millones del tercer trimestre de 2019, lo que significa un desplome de 61 por ciento. 

En el caso de la división Delivery, Uber reportó una pérdida operativa de 183 millones de dólares en el tercer trimestre del año actual, mientras que venía igualmente de pérdida en el mismo periodo de 2019, con 316 millones de dólares. 

Y fue precisamente la división Delivery la que apuntaló un poco a la compañía, pues tuvo un crecimiento en ingresos de 8 mil 550 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020, comparados con los 3 mil 658 millones de dólares, lo que significa un crecimiento de 134 por ciento.

Uber reportó que durante el tercer trimestre de 2020, el número mensual de usuarios activos disminuyó 24 por ciento al pasar de 103 millones en el tercer periodo de 2019 a 79 millones en el tercero del 2020.

Su negocio Freight, para transportistas, también reportó buenos números con un crecimiento del 30 por ciento en el tercer periodo del año actual al obtener ingresos por 290 millones de dólares, comparados con los 223 millones del tercer trimestre de 2019.

“A pesar de una respuesta pandémica desigual y una incertidumbre económica más amplia, nuestro alcance global, la diversificación y la ejecución incansable del equipo arrojaron resultados que mejoraron constantemente, y las reservas brutas totales de la compañía bajaron sólo un 6 por ciento interanual en septiembre.

“Las reservas brutas de movilidad casi se duplicaron desde los niveles del segundo trimestre y Delivery volvió a aumentar hasta un crecimiento interanual del 135 por ciento gracias a un ritmo cada vez mayor de innovación, lo que nos permitió lanzar una nueva tecnología de seguridad líder en la industria; extender las ofertas de entrega de comida; llevar Uber Green a más de 50 ciudades; y ampliar los planes de membresía de Uber Pass, así como Eats Pass”, dijo Dara Khosrowshahi, CEO de Uber.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here