Pandemia impide a Reino Unido realizar subasta 5G

El regulador británico informó que la licitación podría iniciar en marzo, dependiendo del desarrollo de la pandemia.

0
234

Ofcom, el regulador británico, aplazó la licitación por las bandas de 700 MHz y 3.6 a 3.8 GHz que servirán para el desarrollo de redes 5G. El proceso ya no iniciará en este mes como se había planeado, sino probablemente hasta marzo.

El organismo dijo que la demora en la subasta se debe a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19. El país aún atraviesa medidas restrictivas de movilidad para evitar contagios y, además, se enfrenta a una nueva variante del SARS-CoV-2.

Aunque la licitación podría arrancar en dos meses, se trata de una fecha tentativa que también depende de la contingencia. Ofcom detalló que seguirá monitoreando la evolución de la pandemia antes de reanudar la planificación.

Las bases de la subasta ya están listas desde noviembre del 2020 y la agencia también aprobó a los operadores que participarán: Telefónica, Vodafone, Hutchison 3G y EE.

Te recomendamos: Estas son las reglas para la subasta de espectro 5G en Reino Unido

Sin embargo, antes de llegar a este punto, la elaboración de las directrices de la licitación y en general todo el diseño tuvo retrasos generados por la crisis causada por la enfermedad Covid-19.

Por parte de la industria, BT (matriz de EE) dijo al medio local ISPreview que estaba decepcionado del atraso en la subasta, ya que es fundamental para el despliegue de la infraestructura digital 5G que será clave en la recuperación económica.

Te recomendamos: 5G avanza a pesar de Covid-19: estos son los progresos y demoras de su desarrollo durante la pandemia

No sólo la subasta 5G del Reino Unido se ha visto afectada. En otros países también se han aplazado los cronogramas licitatorios de espectro radioeléctrico, pero en varios se han logrado retomar sin un periodo largo de espera, como es el caso de Estados Unidos y Portugal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here