Pandemia impulsa ventas de consolas pero retrasa adopción de televisores 8K

Estiman envíos de 40 millones de unidades de consolas de videojuegos para finales de 2020, gracias al confinamiento por la pandemia de Covid-19.

0
147

El mercado de videojuegos en general ha sido impulsado por la pandemia de la Covid-19, especialmente porque los consumidores han estado esperando con ansias el lanzamiento de las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft para la temporada navideña.

Los bloqueos por la pandemia han obligado a millones de consumidores a quedarse en casa, aumentando significativamente las descargas de juegos y el número de usuarios activos.

Según el último pronóstico de ABI Research, se espera que para finales de 2020 se enviarán alrededor de 40 millones de unidades de consolas de videojuegos, lo que representa un crecimiento del 9 por ciento respecto a 2019.

Aunque la pandemia ha aumentado el mercado de consolas, el mercado de televisores 8K sigue experimentando un lento crecimiento debido a la incertidumbre económica mundial. Dado que los consumidores están luchando por sobrevivir ante los desafíos económicos de la pandemia, las compras de dispositivos multimedia no son su prioridad.

Además, los analistas de ABI Research afirman que a pesar de que los precios de los televisores 8K han bajado en comparación con el año pasado, el costo de la mayoría sigue siendo relativamente alto, aunado a la falta de contenido en este formato.

ABI Research estima que sólo alrededor del 1 por ciento de los envíos mundiales de televisores de pantalla plana serán televisores 8K en 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here