Milenio Karen Guzmán

Durante los primeros siete meses del año, mismos que se vieron fuertemente afectados por la pandemia de covid-19, se transformaron los hábitos de los consumidores, quienes confiaron cada vez más en las compras online. De acuerdo con PayU este cambio de hábitos se vio reflejado en el incremento de compradores en México, ya que los comercios pasaron de tener 5.1 millones de compradores mensuales en promedio, a un total de 8.9 millones en julio.

La compañía de servicios de pagos en línea con presencia en 7 países de América Latina indicó que comparando este comportamiento con los primeros 7 meses del 2019, los compradores, las transacciones y las ventas, tuvieron crecimientos superiores al 50 por ciento, por lo que esta conducta es evidencia de la confianza y seguridad que genera el comercio online.

Así, sus 20 mil comercios afiliados, panaderías, salones de belleza, locales de moda y calzado, emprendimientos y la pequeña y mediana empresa, han apoyado su proceso hacía la transformación digital y contribuyendo con crecimientos en ventas superiores al 60 por ciento en comparación con el año anterior.

En México destacó que las telecomunicaciones brindaron un soporte vital a la mayoría de las actividades económicas y lograron crecer hasta un 88 por ciento, siendo que las multi-nivel las que se adaptaron exitosamente para satisfacer la demanda durante la emergencia sanitaria y tuvieron un crecimiento cerca del 250 por ciento con respecto al 2019.

En su reporte, PayU señaló que en la región aumentó el procesamiento de transacciones digitales en 101 por ciento con respecto al año anterior, contabilizando 25 millones de transacciones y un aumento de ventas 103 por ciento, generando confianza en más de 8 millones de nuevos compradores.

Entre las categorías que presentaron crecimientos a nivel Latinoamérica se encuentra la de moda, con aumentos mensuales promedio del 100 por ciento; artículos para el hogar, que registraron crecimientos superiores al 200 por ciento después de mayo; streaming, con aumentos mensuales promedio del 100 por ciento; y el comercio al por menor, con un crecimiento significativo desde mayo, mes en que inició la flexibilización de restricciones a la movilidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here