Pandemia provoca desplome de flujo operativo de AT&T en 2020

La compañía prevé que por lo menos el primer trimestre de 2021 continuará con pérdidas debido a la pandemia por Covid-19.

0
1141

El flujo operativo (Ebitda) de AT&T global se desplomó en 2020 un 37.8 por ciento respecto al año 2019, informó la compañía en su más reciente reporte financiero anual.

De acuerdo con las cifras presentadas, en el consolidado de 2020, AT&T registró un Ebitda de 34 mil 921 millones de dólares; sin embargo, el de 2019 fue de 56 mil 172 millones de dólares.

El operador estadounidense registró una pérdida de 3 mil 821 millones de dólares durante 2020, mientras que en 2019 había reportado ganancias por 14 mil 975 millones de dólares.

AT&T atribuyó los números negativos a situaciones relacionadas directamente con la pandemia por Covid-19. Por ejemplo, señaló que tuvo menores ingresos por licencias de televisión y producción debido a retrasos en la producción y al cierre parcial de las salas de cine, así como el aplazamiento de los estrenos en cines, lo que lleva a menores ingresos por contenido y gastos asociados.

También señaló que el confinamiento ha hecho que los viajes disminuyan, lo que genera una reducción significativa de los servicios de roaming inalámbrico internacional.

“Con la reapertura parcial de la economía y una mejor experiencia de cobranza, los efectos económicos de la pandemia y los cambios sociales resultantes siguen siendo impredecibles. Hay temas de incertidumbre que podrían afectar nuestro futuro, como los resultados de las operaciones, incluida la eficacia de las medidas de mitigación de la Covid-19, la duración de la pandemia, la eficacia y distribución generalizada de una vacuna, condiciones económicas globales, cambios en nuestras operaciones, cambios en la confianza, los comportamientos y el gasto del consumidor, trabajar y aprender de las tendencias domésticas y la sostenibilidad de cadenas de suministro.

“Prevemos que los resultados operativos y los flujos de efectivo continúen siendo afectados negativamente por la Covid-19 mientras dure la pandemia. Esperamos que nuestros resultados de 2021 se vean afectados por menores ingresos debido al cierre parcial continuo de las salas de cine; la disminución de los ingresos por servicios inalámbricos de roaming internacional debido a la reducción de viajes, particularmente en el primer trimestre;  y gastos continuos para proteger a los empleados, contratistas y clientes de primera línea”, comentó la empresa.

AT&T reportó también que consiguió 5.9 millones de nuevas suscripciones para alcanzar un total de 182.6 millones, de los cuales 1.2 millones corresponden a adiciones netas de pospago con teléfonos, wearables y otros dispositivos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here