#DPLTechReview | Pantalla, resolución y potencia de procesamiento, lo que no debes desaprovechar de la Huawei MateBook 13s

831

Como todos los años, llega la temporada de descuentos y compras navideñas, y si planeas cambiar tu computadora portátil, esta es un buen momento para encontrar buenas ofertas.

En esta ocasión, Huawei nos prestó la Huawei MateBook 13s, una laptop con estilo, versátil y con un diseño ultradelgado para llevarla a todos lados. Y aquí te decimos los principales detalles a considerar si planeas adquirirla.

La laptop tiene un acabado metálico que la hace cómoda de sostener, pesa aproximadamente 1.32 kilogramos, tiene un grosor de 1.6 centímetros y viene en un clásico color Mystic Silver o Spruce Green. La pantalla, el teclado y el alto rendimiento son algunos aspectos que hay que destacar del dispositivo, ideal para estudiantes o profesionistas.

El panel tiene una resolución 2.5 K, es decir, 2,520 x 1,680 píxeles a 90 Hz que favorece la resolución de la imagen de manera nítida, mejorando la experiencia visual para disfrutar de series y películas, e incluso al momento de jugar en línea.

La Huawei MateBook 13s resalta por su pantalla táctil de 10 puntos de precisión que permite controlar el contenido a través de esta y acceder a una amplia serie de comandos multi-táctil, facilitando su navegación, visibilidad y manipulación.

También ofrece doble protección ocular, ya que cuenta con la Certificación TÜV Rheinland Low Blue Light y Flicker Free, que ayuda a aminorar la luz haciendo la pantalla más agradable a la vista, gracias a un sensor que percibe los cambios de luz ambiental y aplica un ajuste inteligente del brillo de la pantalla cuando la estás utilizando.

El botón de encendido funciona como un escáner de huellas dactilares para un acceso rápido a la computadora portátil. El teclado es suave al tacto y es retroiluminado, ya que permite visualizar perfectamente las letras y símbolos de las teclas ajustando automáticamente el nivel de brillo de acuerdo a la luz ambiental.

En esta nueva generación de la MateBook, el gigante tecnológico chino movió la cámara web que se encontraba oculta en el teclado; ahora se ubica en el marco superior de la pantalla, manteniendo su diseño compacto.

La laptop está configurada con un procesador Intel Core i7 para un rendimiento rápido y estable, además trae integrados gráficos iRIS Xe de Intel, lo que garantiza un procesamiento de imágenes más rápido y buenas experiencias de juego.

El sistema operativo viene equipado con Windows 10, con opción de actualizar a Windows 11.

La MateBook 13s, trabaja con rapidez, viene con 16 gigas de memoria RAM, lo que favorece la velocidad al realizar varias tareas. Por ejemplo, en el uso diario se puede trabajar sin problema y navegar simultáneamente con varias pestañas de Internet, también incluye 512 GB de almacenamiento interno.

La máquina es compatible con Wi-Fi 6, lo que la hace más rápida, además de las redes 2.4 y 5 Gigahertz, así como Bluetooth, por si quieres conectar algún otro dispositivo de manera inalámbrica.

Vale la pena destacar que el dispositivo incluye la calidad de audio Huawei Sound,

que trae un conjunto de altavoces cuádruples, compuesto por dos tweeters y dos woofers que producen graves potentes y agudos nítidos creando sonidos de alta calidad.

Además, cuenta con cuatro micrófonos que permiten captar mejor el sonido.

La MateBook 13s también viene con un sistema de enfriamiento denominado HUAWEI Shark Fin 2.0, inspirado en aletas de tiburones que optimiza el flujo de aire para disipar el calor y enfriar el portátil mientras se usa, evitando que no se caliente y se pueda utilizar por largas horas sin interrumpir las tareas.

El dispositivo sólo cuenta con dos puertos, uno para cargar la batería y otro para la entrada de audífono y micrófono.

Además del alto rendimiento, la MateBook 13s ofrece una gran duración de la batería con 60 WH de alta capacidad, trae consigo un adaptador de corriente de 65W de carga rápida, es decir, que después de 15 minutos de carga, la laptop puede trabajar hasta tres horas. Por otra parte, cuando el dispositivo completa el 100 por ciento de la carga, la batería puede llegar a durar hasta 13 horas seguidas. Estas características te sorprenderán a la hora de su uso.

El adaptador de corriente también es compatible con la tecnología SuperCharge presente en los smartphones y tabletas Huawei.

Elegir una computadora portátil puede ser abrumador y un poco complicado, ya que hay varios aspectos a considerar, desde el tamaño de la pantalla, la resolución y la potencia de procesamiento; sin embargo, la Matebook 13s es una buena opción para invertir, ya que cumple con todas las necesidades para rendir al máximo, sobre todo si eres de los que usa una computadora muchas horas al día.

El precio de Matebook 13s es de 34 mil 999 pesos mexicanos. Tanto en Huawei Experience Store como en la e-Shop se podrá adquirir por un precio especial de 29 mil 999 pesos e incluirá de regalo una funda de piel y Microsoft Office por un año.