Según el informe de Euroconsult, Perspectivas para el entretenimiento y la conectividad en vuelo, el número de aviones comerciales conectados aumentará de 8 mil 200 que existían a fines de 2018 a más de 20 mil 500 en los próximos diez años.

La investigación sugiere que los operadores satelitales y los proveedores de servicio se beneficiarán más del crecimiento del mercado con mayores ingresos asociados con la conectividad en aviones.

El análisis de Euroconsult para los próximos 10 años apunta a una competencia cada vez mayor entre los proveedores de servicios, que según se prevé dará como resultado una disminución del costo del ancho de banda. Sin embargo, se espera que esto se vea compensado por el dramático crecimiento en el consumo de datos, tanto por parte de los pasajeros como de los propios aviones.

Además, de acuerdo con el informe, se pronostica que el mercado mundial de comunicaciones por satélite crecerá a 19 mil 400 millones de dólares para 2028. Después de una disminución que comenzó en 2014, se estima que el mercado regrese al crecimiento de los ingresos para 2020.

La investigación muestra que el mercado de comunicaciones por satélite se dirige a un punto de inflexión en 2021, con ingresos mayoristas para aplicaciones de voz / datos equivalentes a los ingresos de transmisión tradicional. A partir de 2022, el mercado entrará en un período de expansión, impulsado por la demanda en áreas sensibles a los precios, como el acceso de banda ancha al consumidor, puntos de acceso Wi-Fi, backhaul celular, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here