Para 49 por ciento de los brasileños el smartphone es una necesidad y se utiliza para llamadas de voz, mensajes y necesidades básicas del día a día, como comprobar las noticias y las condiciones climáticas, así reveló una encuesta realizada por la consultora Oliver Wyman.

El estudio realizado a mil mil 021 brasileños, también señaló que el  celular es indispensable para 43 por ciento de los brasileños, es decir, son usuarios que se despiertan y van a dormir usando el dispositivo móvil.

Sólo 8 por ciento de los encuestados describe el aparato como una mera herramienta para llamadas y mensajes.

Los más jóvenes están dispuestos a recortar gastos en otro tipo de servicios para sostener la cantidad de dinero que gastan en sus celulares. El 71 por ciento de 18 a 24 años admite que abandonaría comer fuera de casa; 72 por ciento dejaría de comprar ropa; 67 por ciento dejaría de viajar, y 69 por ciento gastaría ahorros.

Servicio

Además, la calidad resulta un factor muy importante. Para 73 por ciento de las personas encuestadas la calidad de los servicios es el elemento más importante en una empresa de telecomunicaciones. El costo del servicio viene en segundo lugar (14%), seguido por la oferta de dispositivos (7%), oferta de aplicaciones (5%) y oferta de contenido (2%).

Recomendado: Brasil pierde más de 7 millones de líneas móviles en 12 meses

En cuanto a los modelos de contratos de los operadores, 50 por ciento prefiere paquetes de servicios. Para 33 por ciento de los encuestados es importante comprar todos los servicios de un solo proveedor, y 18 por ciento dice estar dispuesto a pagar un poco más por la conveniencia de un paquete.

La muestra brasileña del estudio internacional contó con 52 por ciento de mujeres y 48 por ciento de hombres divididos en grupos de 18 a 24 años (15%), de 25 a 44 años (48%), 45 a 54 (21%); y de 55 a 65 años (16%), en un total de mil 021 personas. En total, la investigación encuestó a ocho mil consumidores de ocho países, Alemania, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia e Inglaterra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here