Para el CEO de Amazon Web Services, las empresas innovadoras en cloud son los nuevos “pioneros” de la economía mundial

99

Cronista

Amazon Web Services (AWS), compañía líder mundial en cloud computing, anunció el pasado martes 30 de noviembre una serie de nuevas soluciones y alianzas que, según la empresa, consolidarán el rol de la computación en la nube como la tecnología clave de nuestra época.

En su intervención en la conferencia anual de AWS, re:Invent, que se celebra en Las Vegas en formato híbrido, Adam Selipsky, el nuevo CEO de la compañía, afirmó que la adopción de la computación en la nube va en aumento y está dando forma a la economía mundial. Es más, AWS ha sido reconocido por 11 años consecutivos como el líder de servicios de infraestructura en la nube en el Cuadrante Mágico de Gartner.

Aunque todavía representa solo entre el 5% y 15% del gasto en TI, Selipsky aseguró a la audiencia online y presencial que hay enormes oportunidades para utilizar la nube con tecnologías emergentes como el 5G, el aprendizaje automático, la analítica o el internet de las cosas (IoT).

Leer más: https://www.cronista.com/brand-strategy/para-el-ceo-de-amazon-web-services-las-empresas-innovadoras-en-cloud-son-los-nuevos-pioneros-de-la-economia-mundial/