Para evitar contagios, 55% de compradores digitales mexicanos usa e-commerce

0
230

Milenio Cristina Ochoa

Ante la entrada a la Fase 3 de la contingencia sanitaria por el coronavirus, cerca del 55 por ciento de los consumidores digitales mexicanos han adquirido productos y servicios en línea para evitar salir de casa, señaló la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en un reporte.

De acuerdo con el organismo, a inicios de año el aliciente para comprar en línea era la conveniencia y el ahorro de tiempo; hoy la razón principal para comprar en el canal es evitar salir por riesgo al contagio, así como las aglomeraciones en tiendas físicas.

La AMVO señaló que 5 de cada 10 consumidores prevé que gastará lo mismo o más en productos y servicios durante esta época. No obstante, 56 por ciento está preocupado por que el mayor impacto de la pandemia en su vida sea la pérdida de recursos por no poder trabajar.

El organismo que preside Eric Pérez-Grovas dijo que gran parte de los consumidores han tenido su primer acercamiento con el comercio electrónico durante la pandemia. “Sobre todo con productos de las categorías de supermercado, moda y comida a domicilio; en tanto, en la parte de servicios destaca el pago de servicios, los servicios bancarios y la telefonía móvil”, destacó.

Los compradores digitales han optado principalmente por comprar comida a domicilio (40 por ciento); productos de moda (30 por ciento); supermercado (28 por ciento); productos de aseo para el hogar (26 por ciento); y electrónicos (24 por ciento).

Percepción de seguridad sube

La percepción de seguridad mejoró; la AMVO señaló que ocho de cada 10 compradores mexicanos perciben que es algo/muy seguro comprar productos y/o servicios por internet.

En tanto, los servicios más comprados por internet son: servicios bancarios (55 por ciento); telefonía móvil (51 por ciento); pago de servicios (47 por ciento); servicios de suscripción (41 por ciento), y movilidad urbana (31 por ciento).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here