Para Orange la industria telecom enfrenta tres desafíos clave antes del despliegue 5G

574

Barcelona. Stephane Richard, CEO de Orange, expuso durante su discurso de bienvenida en el Mobile World Congress, sus preocupaciones por la industria de las telecomunicaciones, pues deberán superar una serie de desafíos clave para seguir siendo rentables en el desarrollo, de cara al lanzamiento de 5G.

Richard expresó que las telecomunicaciones se encuentran en una encrucijada “emocionante y estimulante”, pero deben concentrarse en tres desafíos.

El primero de ellos es la reducción de los gastos operativos, porque todo cambio al mundo digital requiere una inversión masiva en los próximos años. Además de enfrentarse “a una mayor competencia que podría desestabilizar la cadena de suministro global”.

Aumentar la innovación sería el segundo desafío, ya que los operadores han perdido gran parte del valor generado por la revolución digital hasta el momento, pues se tiene que admitir que no siempre se ha estado a la vanguardia de la innovación digital. Conjuntamente, pidió al sector priorizar las iniciativas de Investigación y Desarrollo de 5G con urgencia.

Un tercer desafío hace hincapié en superar las preocupaciones ambientales y dejar una industria sostenible para las futuras generaciones. Todas las empresas deberán comprometerse de manera significativa en asuntos sociales relacionados con su actividad. “Tendremos que reducir nuestra huella ambiental y ofrecer soluciones digitales sostenibles para nuestros clientes”. agregó.